La postboda de mis ya amigos María y Mario parecía que nunca íbamos a poder hacerla. En principio íbamos a hacerla en Muxía, en plena Costa da Morte , pero el fin de semana que teníamos planeado hacerla (en Enero) había alerta roja por temporal, así que tuvimos que suspenderla. El problema es que desde entonces no hubo ni un fin de semana que no lloviera o que tuviésemos algún impedimento. La cosa es que nos plantamos en Marzo y todavía no la habíamos hecho, así que decidimos que sería el día 2 hiciese el día que hiciese…. y vaya día. Parecía el fin del mundo: ponientazo fuerte fuerte, llovizna y sobre todo un frío que se te metía hasta en los huesos. Para colmo mi tío estaba en la UCI peleando por su vida con uñas y dientes y lo tenía bastante crudo.
Pero era el día decidido y ellos iban a tener su postboda! Nos costó meternos en faena pero una vez que empezamos nos lo pasamos bomba. Ellos venían con todas las ganas del mundo y en cuanto saqué la cámara de la mochila tuve la sensación de que todo iba a salir a pedir de boca. Y así fue. Estuvimos en el Parque Natural de Las Breñas en Trafalgar, donde descubrimos unos paisajes espectaculares a escasos kilómetros de la playa. Daba la sensación de estar en Asturias o el País Vasco. Después de exprimir lo que pudimos aquellos parajes bajamos al Faro de Trafalgar a terminar el reportaje. Allí hubo momentos que pensé que la novia se congelaba literalmente, pero se portó como una campeona.
Lo mejor de todo es que mi tío terminó ganando su pelea por la vida, aunque le costó mas de un mes en la UCI. Me gustaría dedicarle este trabajo ya que estuvo todo el tiempo en mis pensamientos mientras lo hacía.